lunes, 5 de septiembre de 2011

PROVIDENCIA DIVINA...


Despues de haber vivido muy intensamente los meses previos a la semana del 15 al 21 de Agosto, los que estábamos metidos muy a fondo en ese trabajo de organización, comentábamos que las jornadas de la J.M.J. iban a salir "más o menos bien" pues veíamos el dia a dia de las inscripciones de peregrinos., pero lo que no nos podíamos imaginar que el cierto "pesimismo" iba a dar un giro de 180 grados.
He podido constatar a lo largo de la semana del 15 al 21 cómo ha funcionado la Providencia Divina, en los momentos más dificiles apareciendo: colaboradores, soluciones rápidas a problemas, ayudas en definitiva.
Me queda el recuerdo y ejemplo de los "capos": sacerdotes y seglares, de los peregrinos que he tratado más de cerca en el Pabellón Villa de Madrid. Su cariño, su agradecimiento, su respeto y confianza, tambien las celebraciones Eucarísticas. La primera noche tuvimos la misa a la 1 de la madrugada, despues de un  duro día desde primera hora de la mañana intentando conseguir las acreditaciones, ese día ni comimos ni cenamos, pero mereció la pena. La amistad de D. Paolo ha sido muy positiva pues aunque hablemos distintas lenguas, nos une una misma fe.
Otro momento (de los muchos que han habido) fue cuando llevé a otro sacerdote en mi coche a la parroquia, pues quería celebrar la Eucaristía  a por las Formas Consagradas. !Cómo llevaba al Señor! protegido en el cuenco de sus manos, ibamos ambos en un profundo silencio., tambien fué muy entrañable la celebración.
Hay tantas vivencias con los peregrinos....... las cuales llevaré siempre guardadas en mis recuerdos
Charo.